Quiero ser.

Parafraseando a alguien contemporáneo diría que me duele el amor (ese amor que no es amor, pero cala profundo cada tejido); me desespera saber que estoy bajo todo, que tienes poder en mis pensamientos, que ahora pienso en ti mientras escucho esas canciones que hacen llorar a los más fuertes, pero tus pensamientos me son ajenos y en ellos habita quizás quien, quizás nadie.

Ese día me llamaste Oveja Negra y yo no supe donde esconderme. ¿Quién te dijo que esa soy yo? ¿Qué medio utilizaste?

Temo que llegue el día en que comente toda información que sé de ti, esos pequeños secretos que saben tus amigos, mas yo desconozco.
Espero que llegue el día en que hables libremente, sin limitarnos a ese vocabulario estándar que todo vuelve institucional.
No quiero que llegue el día en que vuelva a decir tamaña tontera como en esa ocasión. Son los nervios que me consumen... de alguna u otra manera te temo.
Eres todo, eres inteligente, eres interesante, tu cuerpo es fenomenal... eres todo lo que quiero ser.

Sin título importante.

Caigo en la cuenta de que te quiero cuando te veo enojada, me siento culpable y no eres capaz de dirigirme una mísera palabra. ¿Qué harás mañana cuando nos veamos? ¿Me hablarás como si nada después de incluso haberte pedido disculpas por lo que hice?

Si supieras con cuanta gente me he disculpado sinceramente habrías de reconsiderar tus formas. Como sea, no estaré lamiendo tus penas hasta que el mundo acabe, mi paciencia ya no aguanta.

Destruir

Y pasa de nuevo y de nuevo y de nuevo. Caigo en las mismas preguntas sin respuestas cada vez que pasa... "está muerto" me repito.
"Muerto, muerto, muerto" retumba en mi cabeza.. ¿Qué es eso? ¿Qué implica? ¿Qúe significa? Que no me mirarás más, que no moverás tu cola, que no pedirás comida y que a nadie acompañarás a dormir... ¿que alguien lo extrañará por siempre, quizás?
Pero ¿qué es ahora? un cuerpo vacío, un dolor para los que saben que está muerto, una alegría cada vez que recuerdo sus ojitos de animal abandonado, una memoria abandonada envíada al baúl que guarda todo lo que pesa, eso que duele en lo profundo.

Eres uno más que debo sumar a la lista, eres una muerte inesperada, eres un amigo y un invasor, eres miles de anécdotas sin fin, eres el causante de penas y vacíos... eres uno más de los muertos, de los que no existen, de los que no son.

Perdóname, por no poder ayudarte... por no poder destruir todas estas contrucciones que te guiaron al fin.

Dragones

Y así como para ponerme romántica diría que la acompaño al fin del mundo, lucho con dragones y escalo montañas por ella y que lo más probable es que lo vuelva a hacer si lo veo necesario.

Escuché alguna vez que soy una oveja blanca muy sucia, tanto así que se ve negra. Mas cada vez que lo pienso creo que soy una oveja negra con ropa blanca, quise camuflarme con el mundo de la normalidad y de blanco me he vestido, pero en el fondo, todos sabemos que lo negro no se quita.

Ayer miré su mano, el anillo ya me tenía histérica, quería quitárselo y que no hubiese nadie más en su mente. Me alegra saber que es un adorno insignificante a mis ojos.

Cuando quieras ir al fin del mundo de nuevo, cuenta conmigo.

Yo no la amo.

¡Qué alguien me detenga! lo pido a gritos, lo ruego y lloro de la risa.

Estoy en medio de esa tapa bonita en que sientes que es perfecta y que la amarías hasta más no poder.. ese momento en que caes por el precipicio, te das de bruces contra el fondo y claro, no era más que una triste ilusión (pero puta que es bella)

Pasa que teniendo un sin fin de musas a mi alrededor, se me ocurre amar a aquella que no lo es y que, por lo demás, está comprometida. Por si fuera poco, me ve como una pequeña niña perdida en el mundo.

Y yo la miro, la veo completa. Veo un ser íntegro que comprende tanto fondo como forma y mientras los gatos comen moscas yo pienso en ella... ella y sus paseos interminables, sus amigos universitarios y sus consejos que poco debería seguir...

Lo paso bien con ella.